Consultamos a la Martillera Jimena Conte (reg. 3776) para que nos cuente por qué es mejor que una inmobiliaria administre el alquiler de una propiedad.

II- Jimena, ¿cómo se encuentra el mercado de alquileres en la ciudad?

JC- Actualmente, la demanda de casas o departamentos en alquiler es muy alta y las propiedades disponibles en el mercado no son suficientes para satisfacerla en su totalidad.

II- ¿Podrías contarnos qué beneficios tiene dar una propiedad en alquiler a una inmobiliaria, en vez de ofrecerla en forma particular?

JC- Los beneficios para el dueño de la propiedad son varios, como por ejemplo:

  • Asesoramiento sobre el valor actual de la propiedad en el mercado, ya que conocemos los montos pedidos y la demanda de alquiler en la zona en particular.
  • Mayor difusión de la propiedad, en menor tiempo, lo que posibilita que la operación se realice más rápidamente
  • Cuidada selección del inquilino, realizando un estudio de antecedentes y de solvencia de cada posible locatario con el fin de evitar futuros problemas para el dueño de la propiedad.
  • Asesoramiento en la redacción del contrato de alquiler, con respecto a los derechos y obligaciones del inquilino y del propietario, que se deben incluir en el mismo. Un contrato de locación mal redactado o no cumpliendo las leyes puede ser un grave problema para el propietario. El profesional matriculado está al día de las últimas actualizaciones, como por ejemplo la nueva ley de alquileres.

II- ¿Cuál es tu recomendación para un propietario que desea poner en alquiler su inmueble?

JC- Mi recomendación es que el dueño se acerque a una inmobiliaria de su confianza para ser asesorado por un profesional y de esta manera minimizar riesgos y futuros conflictos. Cabe aclarar que operar de forma segura mediante una inmobiliaria no tiene ningún costo para el propietario.

II- Muchas gracias Jimena por darnos tu tiempo.

JC- De nada, quedamos a su disposición. Cualquier inquietud pueden comunicarse con Conte-Lameiro Servicios Inmobiliarios al 2236686475 o a través de nuestra web www.contelameiro.com.ar





0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *